¿En qué consiste la dieta proteinada?
La dieta proteinada es un programa personalizado de pérdida de peso sin pérdida de tono muscular. Esta dieta proteinada consiste en la administración de proteínas y la reducción de azúcares y grasas para lograr una reducción de peso rápida. Este cálculo exacto de la cantidad de proteínas que se necesitan para mantener la masa muscular y perder peso solo a expensas de las reservas grasas, se diseñó para evitar los problemas surgidos con las antiguas dietas hiperproteicas.
1,2 g proteínas / Kg ideal / día mujeres y 1,5 g proteínas : Kg ideal / día hombres con un máximo de 50 g azúcares / día y mínimas grasas.
Las proteínas ayudan a quemar más calorías
Es un método para bajar de peso en forma segura, eficaz y duradera mediante la disminución de las calorías provenientes de los carbohidratos y grasas, reemplazandolos por proteínas de alto valor biológico y suplementación de vitaminas y minerales. Como sabéis, existen tanto dietas convencionales como dietas proteinadas, siguiendo diferentes protocolos como el Método PronoKal, el Método Lev, etc.
Actualmente es el método de régimen de adelgazamiento más eficiente, rápido y con mayores beneficios para la salud. Las proteínas son necesarias para el mantenimiento y la renovación del tejido muscular. Se privilegian las proteínas de alto valor biológico para que la fibra muscular sea de buena calidad. Las dietas proteicas, no significan hiperproteinadas como sugieren los culturistas en realidad, el aporte de proteínas totales al día ha de ser similar al de una alimentación normalmente saludable.
Una dieta rica en proteínas se desarrolla en 4 fases :
Fase 1 : Adelgazamiento rápido.
En la fase 1 se producirá una pérdida de peso rápida. En esta fase activa total, los sobres proteicos, se combinan únicamente con verduras y la duración dependerá de los kilos que necesitemos perder. Pierde grasa, no masa muscular ! Además, incluye el consumo diario de un suplemento vitamínico mineral. La media de bajada de peso es de 1 kg-1,5 kg cada semana.
Fase 2 : Adelgazamiento progresivo.
En la fase 2 se producirá una pérdida de peso menos rápida. Adelgazamiento progresivo con la inclusión de proteína natural. La duración de la fase 2 es muy variable y se puede alargar según el peso a perder.
Fase 3 : fase de transición.
En estas fases (Fase 2 y 3) se sustituyen uno o dos sobres proteicos por proteína animal permitida. El fin de las fases cetogénicas coincidirá con la pérdida del 80% del peso y volumen a perder.
Introducción de alimentos de bajo aporte glucémico como frutas y lácteos.
Fase 4 : Mantenimiento del peso.
En las fases de mantenimiento se producirá la pérdida del peso restante más lentamente, o solo se perderá volumen, consiguiendo además la consolidación del peso perdido. Vuelta a la alimentación tradicional completa. Las comidas proteicas, bajas en carbohidratos y calorías, son el excelente complemento a la alimentación tradicional.
El método incluye una amplia gama de comidas, desde dulces a salados, asegurando así que la gran variedad alimentaria durante la dieta. los expertos en dieta proteinada y baja en carbohidratos, recomendamos una ingesta de proteínas de entre 1,2 - 1,5 gramos por cada kg de peso corporal para la mayoría de las personas.
Vegetales permitidos :
Son de bajo índice glucémico y se pueden consumir en cantidad libre lechugas, endibias, berros, canónigos, espinacas, brócoli, champiñones, pepino, rúcula, calabacín, seta, pimiento verde, brotes de soja, acelga.
Ventajas de la dieta proteinada :
- Dieta y protocolo muy fácil de seguir con atractiva variedad de sabores y presentaciones
- Aporte de proteínas de alto valor biológico para proteger y mantener la masa grasa.
- Pérdida de peso y de volumen de forma rápida y segura a expensas de la masa grasa.
- Sin sensación de hambre por el efecto vaciante que provocan los cuerpos cetónicos.
- Cambio de fases progresiva hasta llegar antes a la dieta de mantenimiento y equilibrio alimentario sin efecto rebote.